Lo que debemos saber de HALLOWEEN

Publicado en la Revista Setiembre-Octubre 2010

      Halloween era un festival que celebraban los Celtas paganos señalando el principio del invierno (Cavendish). Esta data de tiempos muy remotos en la historia. Su origen esta cargado de supersticiones, leyendas, paganismo, ocultismo, sacrificios tanto de animales como de humanos, brujería y todo tipo de actividades del mundo de las tinieblas y la oscuridad. Esta festividad que se celebra el 31 de Octubre tuvo su origen en la región Celta de la parte Occidental de Europa que ocupan hoy Irlanda, Gran Bretaña y el Norte de Francia.
      Ellos sacrificaban hombres, mujeres y niños en holocaustos, quemándolos en grandes torres de mimbre, como ofrenda a su dios Samhain. Afirmaban que Samhain convocaba a los malos espíritus de aquellos que habían muerto durante el año anterior. Los habitantes de las comarcas cercanas temblaban de temor mientras se realizaban estos ritos demoníacos. Hoy en día aun permanecen las piedras donde hacían los sacrificios. Los druidas se vestían esa noche con cueros y cabezas de animales, disfrazados de fantasmas, espíritus y brujas; iban por todo el vecindario recogiendo ofrendas para el dios de la muerte Samhain. Llevaban faroles y bolsas para recoger las ofrendas. Si los sacerdotes no quedaban conformes o a gusto con los obsequios, ellos le hacían el TRICK o truco a la familia de la casa, quemándole su terreno, llevándose a la doncella (mujer virgen), matando su ganado o poniéndole enfermedades en la familia (maldiciones). Este es el origen de la frase "Trick or Treat" que significa “truco o trato” e indica que si no hacían “trato” serían víctimas de algún "truco diabólico”.
 
RAZONES PARA NO CELEBRAR EL HALLOWEEN

1.No es una actividad cristiana.
      Ninguna iglesia de denominación cristiana celebra esta fecha. Pues es una noche dedicada a la exaltación de la brujería y el satanismo.
      Efesios 5:11-17 "No tomen parte en las cosas inútiles que hacen los que son de la oscuridad; más bien sáquenlas a la luz. Pues hasta vergüenza da hablar de lo que ellos hacen en secreto; pero cuando todas las cosas son puestas al descubierto por la luz, quedan en claro, porque la luz lo descubre todo. Por eso dice: despiértate, tú que duermes; levántate de entre los muertos, y Cristo te alumbrará. Por tanto cuiden mucho su comportamiento.
No vivan neciamente, sino con sabiduría. Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos. No actúen tontamente; procuren entender cuál es la voluntad del Señor.”
 
2. Va contra las enseñanzas de Jesús.
      Jesús está en contra de la brujería en todas sus formas: espiritismo, hechicería, adivinación, lectura de cartas, horóscopos, astrología y tantas máscaras con que se encubre la maldad. Estas han sido declaradas enemigas de la Palabra de Dios desde tiempos muy remotos y van contra todas las enseñanzas de nuestro Señor, quien dice claramente que "el que no está conmigo está contra mí".
      Deuteronomio 18:9-12, "Cuando hayan entrado ustedes en el país que el Señor su Dios les va a dar, no imiten las horribles costumbres de esas naciones. Que nadie de ustedes ofrezca en sacrificio a su hijo haciéndolo pasar por el fuego, ni practique la adivinación, ni pretenda predecir el futuro, ni se dedique a la hechicería ni a los encantamientos, ni consulte a los adivinos y a los que invocan a los espíritus, ni consulte a los muertos. Porque al Señor le repugnan los que hacen estas cosas.”
 
3. Sirve para rendir culto a satanás.
      Aunque en apariencia es una actividad recreativa y muy llamativa, sobre todo para los niños, su verdadero significado sigue oculto a nuestros ojos. En muchos países, incluyendo el nuestro, los grupos satánicos usan esa noche para un "culto" especial dedicado a Satanás y se
hacen sacrificios humanos, sobre todo de niños que han sido secuestrados de sus hogares y que son ofrecidos como víctimas inocentes en una noche de lujuria, drogas, alcohol y toda clase de desenfrenos, en las llamadas "misas negras".
      Proverbios 16:25 "Hay caminos que parecen derechos, pero al final de ellos está la muerte”
 
4. Se opone al primer mandamiento.
      Este tipo de actividades, ni exalta el nombre de Jesús, ni tiene nada que ver con su Padre Celestial y mucho menos con el Santo Espíritu del Dios Altísimo. Por lo tanto, va en contraposición al primer mandamiento de amar a Dios con toda nuestra alma, nuestra mente, nuestro corazón, con todas nuestras fuerzas, en fin con todo nuestro ser.
      Romanos 12:2 "No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto”
 
5. Participar es olvidarse de Dios.
      Participar quiere decir "ser parte de": si usted participa está siendo parte de esta tremenda responsabilidad espiritual: No sólo se está alejando u olvidando de la adoración al Dios Eterno e Inmortal, sino que está siendo parte de una actividad que glorifica a las brujas y a su padre satanás.
      Juan 8:31,32 "Jesús les dijo a los judíos que habían creído en él: si ustedes se mantienen fieles a mi palabra, serán de veras mis discípulos; conocerán la verdad, y la verdad los hará libres”
      2 Corintios 6:17 "Por eso también dice el Señor: Salgan de en medio de ellos, y apártense; no toquen nada impuro. Entonces yo los recibiré”
 
6. Contamina y esclaviza a nuestros niños.
      No hay magia blanca y magia negra, no hay brujas buenas y brujas malas. Toda la actividad demoníaca se disfraza y se oculta para ganar adeptos y así muchas veces "vestimos" a nuestros niñitos como "brujitas" y "diablitos".
      Jesús dijo: "Dejad que los niños vengan a mí y NO SE LO IMPIDÁIS, porque de los tales es el Reino de los Cielos".
     ¿Llevaría usted a sus niños disfrazados ante Jesús y los podría presentar libremente y con su conciencia tranquila? Jesús necesita a sus niños libres de toda clase de máscaras y limpios
de toda contaminación.
      Deuteronomio 7:26 "no lleven a su casa nada que sea despreciable, para que ustedes no sean también destruídos. Esto está destinado a destrucción, así que deben considerarlo despreciable”.
      Proverbios 4:5-14 "Adquiere sabiduría y buen juicio; no eches mis palabras al olvido. Ama a la sabiduría, no la abandones, y ella te dará protección. Antes que cualquier otra cosa, adquiere sabiduría y buen juicio. Ámala y te enaltecerá; abrázala, y te honrará; ¡te obsequiará con la más bella guirnalda y te coronará con ella! Atiende a mis palabras, hijo mío, hazlas tuya y aumentarán los años de tu vida. Yo te llevaré por el camino de la sabiduría: te haré andar por el buen camino, en el que no habrá estorbos a tu paso, en el que no tropezarás aún cuando corras. Aférrate a la instrucción y no la descuides; ponla en práctica, pues es vida para ti. No vayas tras los pasos de los malvados, no sigas su mala conducta”
      Efesios 4:27 "No le den oportunidad al diablo”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias señor por ser tan claro con tu palabra... bendigo mis hermano en cristo fuerza y adelante !!! IGLESIA PUERTA DE PAZ ENTRE RIOS ARGENTINA..

¡¡ Son bienvenidos vuestros comentarios !!